Cóctel: Lo ideal para una celebración con pocos invitados

La gran mayoría de las personas sueñan con tener muchos invitados en su boda, aunque este deseo no siempre se puede hacer realidad debido al presupuesto económico de la pareja.

Pero también existen aquellos que prefieren invitar a pocas personas con el fin de hacer una recepción más íntima y familiar.

Muchos de ellos no tienen ni idea de cómo sería la mejor forma de celebrar su boda con pocos participantes, poco dinero y quedar satisfechos. Si tú eres de esas personas que no saben qué hacer en tu recepción de bodas, te aconsejo usar una herramienta cómoda para ti, tus amigos y familiares, “un cóctel”.

Consejos de coctel para una boda

  • Un cóctel o cocktail es una forma elegante y eficaz para organizar en una boda con pocos asistentes o en una boda no excesivamente multitudinaria. Además puede ser muy económico y asequible para todos los bolsillos.
  • El cóctel sería el indicado porque no necesitas mucho presupuesto, y mucho menos gran cantidad de asistentes. Además lo puedes hacer de día o de noche, requiriendo sólo un espacio pequeño para darle un ambiente acogedor a la fiesta.
  • Puedes organizar el lugar a tu gusto, por ejemplo puedes disponer algunas mesas para que los invitados pongan sus bebidas y pasabocas y ofrecer sólo vino acompañado de algunos canapés, poner buena música para amenizar la recepción o usar mesas y sillas tipo bar para que todos los invitados puedan sentarse y ofrecer bebidas fuertes como ron, tequila o Whiskey.
  • También puedes brindar otro tipo de comida, lo importante es que esta sea fácil y rápida de digerir, ya que la duración del cóctel es de tres a cuatro horas. Aunque la idea no es quedarse corto en la imaginación y servir lo primero que esté a la mano, sino entregar lo mejor de la manera más práctica en la celebración de tu boda.

CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN CÓCTEL

Si estás pensando en crear una reunión íntima más relajada en la que tus invitados puedan mezclarse y moverse con facilidad durante la velada, este estilo de recepción es perfecto para ti. La atmósfera, la interacción y el ambiente de una recepción de cóctel cuidadosamente planificada son cruciales para crear un espacio que sea bonito y práctico.

Inicialmente, puede parecer bastante abrumador cuando se trata de elegir las opciones de mobiliario para este tipo de recepción tenga en cuenta las dos cosas más importantes a tener en cuenta es el mobiliario es funcional y se ve hermosa en el espacio.

¿Quieres saber exactamente lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de un cóctel o simplemente buscas inspiración? Sigue leyendo.

1. ASEGÚRATE DE TENER ASIENTOS SUFICIENTES

Asegúrate de tener suficientes asientos para tus invitados. No es necesario que haya un asiento para cada invitado, pero sí debes asegurarte de que haya una cantidad adecuada de muebles para el tiempo que tus invitados vayan a utilizar el espacio. Algunos invitados se mezclarán y estarán de pie mientras otros están sentados, teniendo en cuenta la edad y los hábitos de tus invitados.

Asientos cómodos: ten en cuenta a las personas mayores y a las señoras con tacones para bailar. Por regla general, recomendamos que haya asientos suficientes para el 50-70% de los invitados. Como mínimo absoluto, asientos para al menos la mitad de sus invitados.

2. INCORPORAR DIFERENTES ESTILOS Y ALTURAS DE MUEBLES

Por experiencia, siempre encontramos que para crear una recepción de cóctel visualmente atractiva y funcional, es esencial incluir una variedad de diferentes alturas con sus opciones de asientos. Entre ellas se encuentran las zonas de descanso y los asientos, algunas barras altas y taburetes y también mesas y sillas de comedor informales.

La incorporación de una variedad de estilos y alturas de mobiliario crea un espacio equilibrado e interesante para que tus invitados se mezclen y charlen. De este modo, será más acogedor para las diferentes edades de sus invitados.

3. INCORPORAR COLORES, TEXTURAS Y DECORACIÓN PARA CREAR UN TEMA

Un elemento esencial para el diseño de tu cóctel es la incorporación de colores, texturas y diferentes alturas en el espacio. Esto ayuda a que el tema y el flujo de la recepción se unan a la perfección. Esto se puede conseguir fácilmente añadiendo cojines, faroles, jarrones, velas, alfombras y elementos naturales como cocos, conchas, cristales, flores, follaje y plantas secas.

4. HACER QUE EL BAR SEA UNA CARACTERÍSTICA

La barra va a ser el punto central de actividad en tu recepción tipo cóctel. Nos encanta convertir esta zona en un elemento destacado. Hay varias opciones, por ejemplo, utilizar carteles de neón para crear una opción de iluminación divertida, utilizar un fondo interesante con una señalización llamativa o vestir la parte superior de la barra con un arreglo floral impresionante. El uso de cristalería y juegos de decantadores también puede crear algo realmente hermoso.

Lo interesante de esta celebración es que no estarás atada a una mesa principal sino que puedes integrarte con todos los invitados haciéndolos sentir parte de esa familia que acaba de empezar.

Pero no olvides antes de hacer la recepción comunicarles a todos los invitados que esta se hará tipo cóctel para que ellos no esperen una fiesta diferente y salgan desilusionados. Recuerda que la idea es que tanto tú como ellos se sientan en familia y puedan disfrutar de un día maravilloso para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *