8 cosas que debes saber antes de organizar una boda en un restaurante

¿Comparten usted y su futuro cónyuge el amor por la buena comida y por salir a cenar? Entonces considere la posibilidad de celebrar su matrimonio en su restaurante favorito. Un banquete en un restaurante tiene muchas ventajas, como un ambiente divertido, platos deliciosos, un servicio excepcional, una decoración integrada y muchas mesas y sillas.

Todos estos beneficios incluidos suelen significar que una boda en un restaurante tiene un precio asequible, pero las parejas deben tener en cuenta ciertas restricciones y detalles logísticos antes de reservar el espacio. A continuación, te presentamos ocho cosas que debes saber para restaurantes para bodas:

Reservas

Si estás planeando una recepción grande, tendrás que reservar todo el restaurante para la noche. En cambio, si la boda es más pequeña, puedes alquilar una sala privada o un comedor parcial. Un restaurante suele cobrar menos por una reserva parcial, ya que sigue aceptando negocios externos para obtener un beneficio. Habla con el director de ventas o de eventos sobre las opciones y asegúrate de reservar con varios meses de antelación para evitar conflictos de horarios. Si no te sientes cómodo con la idea de compartir el espacio con otros comensales, asegúrate de confirmar que tu grupo será el único cliente del restaurante.

Precios

El tamaño de su grupo no es el único factor que afectará al coste del alquiler del restaurante. Otros factores, como la fecha y la hora, también contribuirán al precio total. Los restaurantes suelen estar más concurridos los viernes y los sábados por la noche, que también son populares para los banquetes de boda.

Dado que el restaurante tendrá que cerrar sus puertas a los clientes para acomodar una boda de fin de semana, es probable que te cueste más que si reservas un evento a mitad de semana. Del mismo modo, la mayoría de los restaurantes atienden a más clientes por la noche, por lo que un banquete será más caro que un almuerzo o una comida.

Número de invitados

Incluso si los novios alquilan todo el restaurante, el espacio seguirá siendo limitado, especialmente si la recepción es sentada en lugar de de pie. Pregunta al gerente cuántos invitados pueden acomodarse cómodamente, y asegúrate de que la cocina puede preparar suficiente comida para todos de manera oportuna. Si siempre has soñado con celebrar una gran boda con todos tus conocidos, pero en tu restaurante favorito sólo caben 50 personas, considera la posibilidad de que puedan organizar un evento en otro lugar.

Decoración

Una de las principales ventajas de una recepción en un restaurante es que el espacio viene completamente decorado. Unos meses antes de la boda, tómate un tiempo para examinar el interior del restaurante (preferiblemente llevando al planificador y al florista). Si la estética del restaurante no coincide con el tema de tu boda, considera la posibilidad de buscar otro lugar. La mayoría de los restaurantes te permitirán llevar tus propios arreglos florales, mantelería y decoraciones adicionales, pero debes consultar tus planes con el gerente primero.

El menú

Una de las mayores ventajas de elegir un restaurante como lugar de celebración de la boda es la deliciosa comida que pueden servir. Pregunta al gerente sobre las diferentes opciones de comida; mientras que algunos lugares prefieren un menú fijo o limitado, otros se ceñirán a sus opciones normales de entrantes. No tengas miedo de ser creativa; si a los dos os gusta la comida italiana y el restaurante es conocido por servir una increíble pasta casera, pregunta si puedes celebrar una recepción al estilo familiar con varios platos de pasta en cada mesa.

Preferencias alimentarias de los invitados o alergias

Si sabes que algunos de tus invitados tienen alergias alimentarias graves o restricciones dietéticas, el chef de un restaurante probablemente esté en la mejor posición para adaptarse a ellas con facilidad. Avisa al chef de cualquier alergia o restricción dietética con antelación, y pregúntale si puede preparar platos aptos para niños si vais a tener varios niños en la fiesta.

La tarta de boda

¿Sueñas con una elaborada tarta de boda de varios pisos? Si contratas a una pastelería para que elabore la tarta, es posible que el restaurante te cobre una tarifa por el corte. Pregunta si el restaurante puede suministrar el postre en su lugar, o si requiere la colaboración de un proveedor preferido.

Opciones de entretenimiento

El hecho de que celebréis vuestra boda en un restaurante no significa que no podáis tener también una fiesta de baile. Muchos restaurantes permiten a los clientes mover las mesas y las sillas para crear una pista de baile improvisada, siempre que se respeten las restricciones de ruido existentes. Sin embargo, si sólo has reservado una parte del restaurante, es posible que no te permitan llevar un grupo musical o un DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *