Decoración boda vintage: claves y elementos imprescindibles

CONTENIDO

¿Quieres embellecer tu boda de una forma única y nostálgica? Estás de suerte, la decoración vintage es la opción ideal para transponer tu evento a un ambiente clásico, con protagonismo para los antiguos objetos y la rusticidad de los años pasados. En esta guía descubrirás los claves y elementos imprescindibles para conseguir una decoración vintage perfecta. Siga estos consejos:

1. ¿Por qué elegir la decoración vintage para tu boda?

La decoración vintage para una boda es una excelente elección para aquellas parejas que desean mantener el espíritu de la época de la boda, los estilos y tradiciones antiguos, y también enfocarse en la nostalgia. Esta opción ofrece la oportunidad de dar un toque moderno a los elementos vintage, combinando hermosamente el pasado con el presente.

Agregar un toque vintage a la decoración de la boda brinda varios beneficios:

  • Aporta una sensación de romanticismo única: Esto crea un ambiente calido y acogedor para los invitados, que logran vivir una experiencia única y memorable.
  • Permite ahorrar dinero: Al usar una decoración vintage aquellos que desean montar una boda se pueden ahorrar mucho dinero. Ya que muchos de los detalles son objetos de segunda mano, los cuales son significativamente más baratos si se comparan con los elementos más convencionales.
  • Crear un tema único: Los invitados se sorprenderán cuando entren al recinto y vean la elegancia vintage con la cual han sido decoradas las mesas y otras superficies. Esto garantizará que su boda sea única e inconfundible.

2. Elementos básicos para lograr una decoración de boda vintage

  • Piezas de mobiliario: En primer lugar, al planificar una decoración de boda vintage, es importante tener en cuenta los elementos decorativos básicos, como el mobiliario. Para lograr un toque vintage, se recomienda el uso de mobiliario clásico, algunos elementos usados y mobiliario de madera reciclada. Para añadir un toque especial puedes decorar con muebles personalizados, acentuando la identidad de la boda.
  • Complementos decorativos: Además del mobiliario, las piezas decorativas son la clave para lograr una decoración vintage. Utiliza telas con motivos florales o estampados geométricos combinándolos con velas, impresiones de arte y muebles reciclados, añadiendo algunas piezas de porcelana, jarras de cristal, y sillas de estilo vintage. Estos elementos recrearan un estilo retro con el que transportarán a tus invitados a otra época.

3. Aspectos ideales para crear el ambiente perfecto para tu boda vintage

La boda vintage es una tendencia cada vez más increíble, que nos permite crear un entorno único, encantador y glamoroso en la celebración de uno de los días más importantes de nuestra vida. Aquí te presentamos algunos aspectos ideales para conseguir ese ambiente perfecto.

  • Los detalles clásico-retro: Invita a tus invitados con una tarjeta de invitación vintage. También añadir velas decorativas, globos, tazas con mensajes vintage, etc.
  • La decoración: Organiza el entorno con la ayuda de una decoración de estilo vintage. Piezas de madera, sillas con estilo antiguo, un montón de toallas que sean con un estilo vintage. Utiliza recuerdos de antaño, utensilios antiguos, mosaicos y mosaicos.
  • Música: Adecuada para el ambiente. Turbina con una selección de swing, jazz y blues de los años anteriores.

El vestuario también juega un papel importante. Elija una tela suntuosa y encaje; haga que luzca estupendo con un sombrero, tacones estilo años 20 y antiguos bolsos de mano. Estos elementos harán que la novia se vea como una revelación vintage.

4. Dale el toque perfecto a tu boda vintage con estos elementos clave

Combinando una suave elegancia con un toque retro, la boda vintage es hoy una opción cada vez más popular. Si usted está planeando una boda vintage, aquí hay algunos elementos clave para conseguir el look perfecto que está buscando!

Comenzando desde la parte superior. Los originales peinados vintage añaden un toque auténtico a cualquier boda. Una cola de caballo o bucles sueltos son reconocidos como los looks más clásicos.

  • Encantador maquillaje: la boda vintage requiere de un maquillaje minimalista y simple. Ojos marcado con delineador y labios rojos son una forma segura de obtener el look clásico y elegante.
  • Vestidos retro: Nada dice “vintage” como un vestido con encaje, como uno con un estilo de los años 50. Si decide elegir uno de los estilos contemporáneos, asegúrese de mantener una paleta de colores clásica para combinar con los elementos vintage adicionales.

Cada detalle cuenta cuando se trata de una boda vintage. Invitaciones con encaje, una música clásica, una elección más personal de mobiliario o incluso tarjetas de "gracias" vintage incrementarán el romanticismo de su gran día. Llenos de encanto y con un toque clásico, la boda vintage de sus sueño se convertirá en realidad.

La decoración de la boda es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un éxito rotundo. La clave para conseguir que todos tus invitados se sumerjan en la magia de una boda vintage es buscar los elementos apropiados que creen una atmósfera adecuada y que sean fieles a la temática. Este es el punto de partida perfecto para crear una boda atemporal y especial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Decoración boda vintage: claves y elementos imprescindibles puedes visitar la categoría Decoración.

Adalberto Granado

Egresado de la casa de la Moda y Alta Costura con alto puntaje y conocedor de diseño de vestidos para fiestas y bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.