Consejos para elegir estolas para bodas

Si estás planeando casarte considera usar estolas para bodas ya sea si eres la novia o si eres una invitada que no quiere pasar desapercibida.

CONTENIDO

Estas hermosas piezas de sencillo lujo hacen que la moda de novia sea vibrante y moderna, perfecta para celebrar el matrimonio.

Las bodas son una ocasión especial que requiere declarar su amor de forma significativa tanto a los asistentes como a la pareja que se casa. Los conjuntos nupciales tradicionales, como el vestido de novia blanco, pueden complementarse con otras piezas que darán a la novia un aspecto elegante y hermoso.

Las estolas para bodas con estampados o diseños únicos agregan un toque glamoroso a cualquier traje de novia. Esta guía te dará inspiración para usar estolas en tu próxima boda y hacer que la ceremonia sea más memorable que nunca.

1. ¿Por qué debes usar estolas para bodas?

Las estolas para bodas pueden ser una excelente opción para añadir un toque elegante y glamouroso a tu traje de novia. Estas piezas accesorios son extremadamente versátiles y pueden ser usadas tanto para bodas diurnas como para eventos nocturnos. Estas son algunas de las razones por las cuales las estolas para bodas son una buena opción:

  • Ofrecen una variedad de opciones de estilos: Desde estolas clásicas con líneas limpias hasta estolas con puntillas enricadas con piedras preciosas, hay algo para todos los gustos.
  • Se pueden usar en diferentes ocasiones: Ya sea para una boda temática o para una boda de lujo, una estola puede agregar un toque de glamour sin importar el tipo de evento.
  • Pueden ser usadas individualmente o en conjunto: Las estolas para bodas a menudo se usan junto con tocados, joyas y otros accesorios, permitiéndote componer un look único.

Las estolas para bodas suelen estar hechas de materiales muy ligeros, lo cual ofrece una libertad de movimiento. Puedes usarlas en muchas formas diferentes, desde enrolladas o enrolladas a la cintura para darle un toque moderno, como parte de una chaqueta o hasta enrolladas alrededor de los hombros. Quítate la chaqueta de tu traje de novia y plancha el look con esta linda estola.

LEER TAMBIÉN:  Alfileres en las bodas: todo lo que debes saber de la tradición

2. ¿Cómo encontrar la estola perfecta para tu boda?

Existen muchos factores a considerar cuando se trata de encontrar la estola perfecta para tu boda. El color, el tejido y el estilo deben reflejar tu personalidad y también ser adecuados para el estilo de tu vestido de novia. Aquí hay algunos consejos para elegir la estola ideal para tu gran día:

  • Personaliza tu estola: Considera tu color y estilo favoritos para destacar tu vestido. Tu estola puede incorporar detalles como una cinta de satén, encaje o una maravillosa flor. Busca algo que te inspire.
  • No sacrificar la comodidad:Asegúrate de que tu estola sea cálida y cómoda para abrazar mientras esperas tu gran día. Vista la estola antes de la boda como parte de tu prueba de traje para asegurarte de que encaja perfectamente.

No se trata solo de elegir la estola correcta para tu vestido; lo más importante es que se sienta adecuada para ti. Para ello, es fundamental que evalúes tu confort y la sensación que te genera. Toma en cuenta la forma de tu rostro, los colores que mejor te sientan y tu presupuesto.

3. Ideas de estilo para tus estolas de boda

Estola de encaje

Las estolas de encaje són clásicas y romanticas. Un escote en v con una estola de encaje es perfecta para destacar tu belleza. Se pueden usar con un vestido de novia simple para añadir un toque de distinguido encanto a tu look. Los bordados que lucen en los bordes añaden un toque femenino que seguramente impresionará a todos sus invitados.

  • Utiliza un color diferente al de tu vestido para resaltar el movimiento de tu estola.
  • Agrega detalles brillantes a tu estola.
  • Utiliza diferentes patrones para agregar volumen.
  • Son imprescindibles estas estolas para bodas de invierno.

Estola alegre

Las estolas alegres son toda una declaración de estilo. Estas se caracterizan por su imprenta alegre, divertida y colorida que combina con el vestido de novia para darle un toque jovial. Se ven perfectas en diseños con encaje, cuentas, estrella y lunares y los tonos fiesta son maravillosos.

  • Agrega un toque moderno con una estola con motivos florales.
  • Utiliza pañuelos con motivos lentejuelas de colores brillantes para un look más glamoroso.
  • Combina diferentes tonos y texturas para conseguir un look para bodas único.
LEER TAMBIÉN:  Ideas de Accesorios para Completar tu Vestido de Boda

4. Consejos finales para elegir tus estolas de boda

Es el momento de elegir la estola perfecta que lucirás durante tu celebración:

  • Considera tu estilo: Tu estola debe completar tu look; si eres clásica o atrevida elige un estilo que te represente. Mira todas las opciones y elige la que mejor te convenga.
  • Ya tienes un vestido, ahora elige los accesorios: Elige una estola con tapados y brillantes para un look má s glamoroso. Alternativamente, elige estolas con acabado recatado para un look más fresco.
  • Presta atención a los detalles finos: Los botones, cierres y bordados pueden resaltar tu outfit y proporcionarte un look único. Las flores, acabados perlados y cadenas negras también son una excelente elección.

Consejos para elegir estolas para bodas

Elige tu estilo de estolas para asistir a una boda

Si estas invitada a una boda y deseas lucir una preciosa estola sigue estos consejos. Ya sea un look minimalista sofisticado o uno elaborado, las estolas son un gran aliado para tu look de boda. Busca tu propio estilo.

  • La estola puede ser de distintos materiales, como encaje, satén o tul. La mayoría de las veces se elige estolas para bodas originales que vayan con el vestido de la novia en color y estilo, y puede ser lisa o tener adornos, como lentejuelas y perlas para un aspecto más llamativo. La mejor elección para el tejido de la estola suele ser del mismo color que el vestido, pero no siempre tiene por qué ser así: una estola de un color que contraste puede acentuar el tema de la boda.
  • La estola añade sofisticación y belleza a un vestido de novia y es adecuada para la mayoría de los estilos de novia. Tanto si se trata de un vestido de novia clásico, de inspiración vintage o moderno, una estola realzará su aspecto. Las capas adicionales pueden servir para crear un impresionante efecto de capas.
  • La estola puede llevarse abierta o cerrada. Cuando la estola está abierta en la espalda, da al vestido de novia un toque extra, creando una sensación vintage. Cuando la estola está cerrada alrededor del cuello, da un toque Allure al vestido de novia, haciéndolo parecer más moderno.

No importa qué estilo de boda estés planeando, una estola es una excelente opción que añadirá un toque de elegancia a tu look. Puede ser el complemento perfecto que te hará sentir como la realeza en tu gran día.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para elegir estolas para bodas puedes visitar la categoría Accesorios.

Adalberto Granado

Egresado de la casa de la Moda y Alta Costura con alto puntaje y conocedor de diseño de vestidos para fiestas y bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.