4 razones para hacer el amor todos los días en el matrimonio

CONTENIDO

¿Eres de los que cree que el mejor amor es el que se hace al menos una vez al día? Si la respuesta es sí, ¡estás en el lugar correcto! Estamos a punto de revelarte las 4 razones por las que practicar el amor diariamente es la mejor solución para mantener viva la magia dentro y fuera de la relación. Prepárate para descubrir los grandes beneficios de emplear el amor de forma saludable.

1. ¿Por qué hacer el amor todos los días?

Hacer el amor todos los días trae consigo una serie de beneficios para la salud que pueden resultar muy beneficiosos para la relación de pareja. A continuación, enumeramos algunos de ellos.

  • Reducción del estrés: Liberando la hormona oxitocina durante el acto sexual, se disminuyen los niveles de estrés y ansiedad. Esto contribuye a generar una energía positiva que es esencial para una relación sincera.
  • Mejora en la salud mental: La privación de la intimidad con nuestro compañero emocional puede conducir a la tristeza o ansiedad. La forma de minimizar esto es tener relaciones sexuales regulares para satisfacer los deseos del otro.
  • Mayor satisfacción con la relación: Un mayor grado de intimidad con nuestro compañero nos permite conectarnos más íntimamente con él. Esto particularmente es de gran beneficio para mejorar la confianza y el respeto en la relación.
  • Mayor confianza mutua: Compartir recíprocamente el placer durante el sexo nos hace sentir conectados, más íntimos y seguros con nuestro compañero. Esto facilita la comunicación y el fortalecimiento del vínculo emocional de la pareja.

El hacer el amor es una de las actividades más satisfactorias que pueden realizar los miembros de una relación: es un momento íntimo de compañerismo, amor y placer sexual que contribuye al fortalecimiento de la pareja. Tratar de hacer el amor todos los días es la mejor forma de comunicarse todos los sentimientos amorosos.

2. Explorar los beneficios de la vida sexual activa

Mantener una vida sexual activa trae consigo grandes beneficios. Esto no sólo contribuye a mejorar la comunicación íntima dentro de la relación o dar mayor satisfacción en el ámbito sexual, sino que también reduce el estrés y ansiedad, aliviando la presión en situaciones problemáticas. Los beneficios de la vida sexual son numerosos:

  • Aumenta la confianza
  • Contribuye a mejorar la salud fsico-mental
  • Reduce el estrés
  • También promueve la intimidad de la pareja

La vida sexual también reduce los desequilibrios hormonales. En un estudio realizado por los Centros de Contol y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos se encontró que aquellas personas con una vida sexual activa tienen menos riesgo de tener problemas de salud mental. Los hombres tienen una tasa más baja de mortalidad prematura o cáncer de próstata. Por otro lado, las mujeres tienen menos riesgo de padecer cálculos renales y cáncer de ovarios.

3. 10 razones para hacer el amor todos los días

1. Una nueva experiencia: El amor es algo único que solo se puede experimentar una vez. Descubrir nuevos lugares, sensaciones y actitudes puede revitalizar la vida de una pareja y aportarle momentos mágicos e inolvidables que harán que esa relación brille más que nunca.

2. Estrechar el vínculo: El amor es el arma más poderosa que existe para crear un vínculo emocional único. Empezar el día con una prueba de cariño intenso puede conectar a una pareja tanto como si acabara de salir de vacaciones juntos.

  • Alimenta la confianza
  • Aumenta la felicidad
  • Inspira creatividad
  • Aporta energía
  • Mejora la salud
  • Fomenta el respeto
  • Reduce el estrés
  • Amplia el conocimiento
  • Aporta libertad
  • Abre la mente

4. Un consejo para casados: hacer el amor es una prioridad

A todos los matrimonios con los que estamos comprometidos, es fundamental hacer un compromiso de amor mutuo.

Es preciso recordarnos que la relación debe ser una prioridad y recalcar la importancia de dedicar tiempo para la pareja. Esto puede implicar tomarse un tiempo para:

  • Invertir en una actividad divertida: Puede ser ver una película, salir a caminar a un parque cercano, jugar un juego de mesa, etc.
  • Hablar sobre los objetivos a largo plazo: Podemos hablar sobre un destino vacacional que queremos visitar, o sobre una nueva aventura que nos gustaría experimentar juntos.
  • Profundizar en temas cotidianos: Preguntarse cómo ha sido el día de la otra persona, compartir anécdotas, aclarar dudas, abordar temas que quizá no se han discutido recientemente.

Estos pequeños momentos juntos pueden hacernos recordar lo significativo y agradable que es estar en un compromiso de relación y hacer del amor una prioridad.

Después de todo esto, ¡es hora de comenzar el romance! Si lo haces con regularidad, no hay duda de que tu relación puede llegar a ser una relación feliz y amorosa. Es toda una oportunidad para disfrutar más aún de tu pareja! ¡Así que empieza a despojar los líos de la vida cotidiana y ve armando tu propia historia de amor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 razones para hacer el amor todos los días en el matrimonio puedes visitar la categoría Psicología.

Adalberto Granado

Egresado de la casa de la Moda y Alta Costura con alto puntaje y conocedor de diseño de vestidos para fiestas y bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.